13 Feb Hábitos saludables para hombres que piensan que con hacer ejercicio es suficiente
Venga, reconócelo.
Vas a hacer deporte cada día o varias veces a la semana y luego llegas a casa y te comes una pizza familiar con un refresco gaseoso. Y si hay algo dulce de postre, pues también te das un buen homenaje.
Total, ya te has pegado una buena paliza en el gimnasio o has jugado dos partidas de pádel seguidas y has quemado muchas calorías.
Por supuesto que es mejor eso, que alimentarte mal y encima tumbarse al sofá.
Pero, ten en cuenta que no es suficiente. Que el deporte debes acompañarlo de una alimentación adecuada y de unos hábitos saludables que van más allá.
Puede que ni siquiera te lo plantees, porque ni tienes sobrepeso ni te encuentras mal.
El caso es que hay hábitos que puedes adquirir fácilmente, igual que lo haces con el ejercicio, y que beneficiarán no solo tu físico sino también tu energía, tu vitalidad y tu descanso nocturno.
Porque por mucho deporte que hagas, es probable que sigas durmiendo mal o con cansancio frecuente. Y a la larga, esa mala alimentación está influyendo en tu salud, que en caso de que el dulce te chifle puede derivar en una diabetes, por ejemplo.
Así es que, toma nota y conciénciate de que puedes mejorar tus hábitos.
Empieza por la alimentación
Las comidas, desde el desayuno a la cena, deben ser lo menos grasas y azucaradas posibles.
Si eres de los que solo toman café con leche y varias cucharadas de azúcar, con una tostada de mantequilla y mermelada o algo de bollería, puedes ir probando con otras opciones.
Es cuestión de acostumbrarte.
Y además, ¿no sería estupendo tener opciones de desayuno saludables cuando te cansas del café o te has quedado sin repuesto en casa?
Tanto si entrenas por la mañana como por la tarde-noche un cambio en el desayuno puede beneficiarte a lo largo del día. Si incluyes proteína y fruta, no tienes por qué pasar hambre a media mañana y picotear en el bar con la cerveza y el pincho.
Si no sabes cómo hacerlo, en Pilates Plasencia tenemos un servicio de dietas personalizadas muy económico para ayudarte con tu alimentación.
Equilibra mente y cuerpo
Quizás eres de los que piensa que el pilates es solo para mujeres o embarazadas, pero nada más lejos de la realidad.
Los beneficios de esta práctica son inmensos y por supuesto que el pilates también es para hombres.
Si te gusta algún deporte concreto, lo puedes complementar perfectamente yendo a pilates una o dos veces por semana. Por además de mejorar tu flexibilidad y tonificar, consigues también liberarte del estrés de la semana y conectar con tu mente.
Aunque no es tan espirual como el yoga, dehecho aquí te contamos sus diferencias, ayuda al bienestar tanto físico como emocional.
Así es que, te lo recomendamos a ti también.
Descansa bien para tener energía
Otro de los hábitos saludables para hombres que recomendamos es el descanso.
Dormir las horas que necesita tu cuerpo es fundamental no solo para estar activo durante el día y tener energía, sino también para quemar calorías.
Si ves que haciendo ejercicio de noche no descansas bien, puede que sea por tu alimentación cuando llegas a casa. O que quizás deberías probar a hacer deporte en otro horario.
Lo importante es que descanses bien.
Que no sientas que te cuesta la vida levantarte de la cama o que das demasiadas vueltas hasta que caes en un sueño profundo.
Atento a los horarios de las cenas
Si bien es importante que elijas algo ligero para cenar, o algo que no tenga demasiada grasa ni azúcares, aunque acabes de hacer deporte, también debes vigilar el horario.
Cuanto antes, mejor.
Evita cenar justo antes de meterte en la cama y deja que al menos pasen entre dos y tres horas para hacer la digestión.
Porque si no, te costará mucho seguir el consejo anterior del descanso e irte a acostar con el estómago lleno hará que te sientas pesado y no duermas bien.
Un chico sano, ni fuma ni bebe
¿Qué pasa con el tabaco?
Entre los hábitos saludables de hombres y mujeres está por encima casi de cualquier otro consejo el abandono del tabaco. Y del alcohol, en la medida de lo posible.
A ver. No vamos a decirte que no te tomes ni una cerveza.
Pero una cosa es tomarte algo de vez en cuando y otra a diario en el bar durante tu descanso de trabajo. Y encima con un pincho de morros o de tortilla.
Mucho menos, salir a fumarte un cigarro o encenderlo mientras te preparas el café de primera hora de la mañana.
Dejar de fumar no es fácil. Lo sabemos. Pero tiene remedio y tú también puedes lograrlo como los millones de personas que lo hacen a diario en el mundo. No eres menos ni tienes más adición que ellos.
Así es que, mentalízate y ya verás que además rindes más tanto en el trabajo como en tus partidas de pádel o en el gimnasio.
Estos hábitos saludables para hombres se pueden extrapolar perfectamente a las mujeres, pero sabemos que ellos muchas veces no tienen tan en cuenta estos consejos.
Aunque, afortunadamente, cada vez son más los chicos 100% saludables.
Déjanos tu opinión en los comentarios y desmiente el mito de que los hombres no se cuidan.
Sin comentarios