Hoy día, se imparten clases de pilates en muchos centros, tanto deportivos, médicos y estéticos.
Existen diferentes ejercicios y modalidades que han derivado del método que creó Joseph Pilates a principios del siglo XX, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En Studio Pilates estamos especializados y formados en el método original que combina ejercicios MAT (en suelo) con máquinas.
Se trata de un sistema de entrenamiento físico y mental. Además de los beneficios a nivel corporal de flexibilidad, coordinación o equilibrio, se trata de dominar la mente, aumentando la capacidad de concentración y con ello disminuyendo el estrés.
El trabajo con máquinas, alternándolo con ejercicios en colchoneta, permite adaptar cada aparato a la necesidad del alumno, a su nivel y a su resistencia siempre guiado por el instructor, que seguirá su evolución en cada clase.
Los aparatos utilizados permiten tratar lesiones, evitar dolores lumbares, aumentar la resistencia y elasticidad, al mismo tiempo que se fortalece la musculatura y las articulaciones.
Y siempre, de una forma amena y divertida.
Porque cada ejercicio es diferente y, al ser grupos reducidos, nunca vas a perder el ritmo de la clase.