Pilates con máquinas en Plasencia

Gimnasio de Pilates en Plasencia

La práctica de Pilates fortalece tu musculatura, te hace ganar flexibilidad y resistencia, previene lesiones y mejora tu estado físico y emocional

Los beneficios del pilates son muchos, tanto a nivel físico como emocional, porque cuando nos encontramos bien por fuera, nos sentimos mejor por dentro y nuestra mente se relaja.

Y es que, el sedentarismo, los trabajos de pie, frente al ordenador, al volante…provocan un desequilibrio en los músculos que acaban produciendo dolores lumbares y molestias que no desaparecen ni siquiera con reposo.

Al aumentar el tono y reforzar la musculatura, también estamos estimulando nuestro metabolismo, lo que nos va a ayudar ayudando a la pérdida de peso.

Si bien no son ejercicios orientados a ese fin, contribuyen a ello.

Y por supuesto, al ser más fuertes, más flexibles y adquirir más resistencia, prevenimos lesiones tanto en el deporte como a la hora de caminar, subir o bajar escaleras o ante una caída accidental.

Pero no menos importante son sus efectos a nivel emocional: porque notarás más energía y vitalidad, y por tanto, reduce los niveles de estrés y libera tensiones.

En definitiva, practicar pilates mejora tu aspecto y tu salud.

«En 10 sesiones te sentirás diferente, en 20 te verás diferente y en 30 tendrás un cuerpo completamente nuevo», Joseph Pilates.

Grupos reducidos adaptados a tus necesidades, sin agobios

El pilates está de moda. Es cierto.

Porque su práctica conlleva muchos beneficios para la salud, tanto para hombres como para mujeres en cualquier etapa de su vida.

Ni la edad, ni el sexo influyen, es para cualquier edad, siempre que los músculos estén desarrollados.

Pero eso no significa que por apuntarte a unas clases el cambio vaya a ser inmediato, porque acudas uno o dos días a la semana.

Para que el método funcione, hay algo más que debes tener en cuenta:

  • Cuáles son tus necesidades y qué quieres conseguir.
  • El centro al que acudas y el instructor de las clases.
  • El monitor: lo ideal es que sea un instructor formado en la enseñanza del Pilates el que dirija las sesiones.
  • La constancia y la perseverancia para alcanzar los objetivos marcados.
  • Tu nivel inicial y estado de salud.
  • La toma de conciencia de tu cuerpo, la concentración y el control de tu respiración, que sólo aprenderás bien si acudes a clases personalizadas o en grupos reducidos.

Y por supuesto, combinar los ejercicios con un estilo de vida saludable y una correcta alimentación, te proporcionará un estado óptimo de salud y bienestar.

¿Por qué elegir Pilates Studio de Plasencia?

Hay un factor importante para notar resultados que también te contaremos si vienes a vernos: la constancia es fundamental. Tendrás que poner de tu parte, para avanzar y sentirte mejor.

DIFERENTES NIVELES

Nos adaptamos a tu nivel, para que no te agobies por el ritmo de las clases. Y, por supuesto, tenemos en cuenta tu edad, tu estado físico y tus necesidades, así como los objetivos que quieres conseguir.

GRUPOS PEQUEÑOS

Los grupos son reducidos, con un máximo de 5 personas. De esta forma, el instructor puede revisar de forma personalizada tus movimientos y controlar tu respiración, fundamental para el éxito del Pilates.

MÉTODO ORIGINAL

Un método basado en seis principios enfocados en mejorar de forma integral la salud, trabajando la mente y el cuerpo. Se trabaja la respiración, el movimiento, la concentración, el control y la precisión.

Nuestros instructores están especializados en el Método Pilates original, adaptándose a tu ritmo y necesidades.

Las ventajas del método de Joseph Pilates

Hoy día, se imparten clases de pilates en muchos centros, tanto deportivos, médicos y estéticos.

Existen diferentes ejercicios y modalidades que han derivado del método que creó Joseph Pilates a principios del siglo XX, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En Studio Pilates estamos especializados y formados en el método original que combina ejercicios MAT (en suelo) con máquinas.

Se trata de un sistema de entrenamiento físico y mental. Además de los beneficios a nivel corporal de flexibilidad, coordinación o equilibrio, se trata de dominar la mente, aumentando la capacidad de concentración y con ello disminuyendo el estrés.

El trabajo con máquinas, alternándolo con ejercicios en colchoneta, permite adaptar cada aparato a la necesidad del alumno, a su nivel y a su resistencia siempre guiado por el instructor, que seguirá su evolución en cada clase.

Los aparatos utilizados permiten tratar lesiones, evitar dolores lumbares, aumentar la resistencia y elasticidad, al mismo tiempo que se fortalece la musculatura y las articulaciones.

Y siempre, de una forma amena y divertida.

Porque cada ejercicio es diferente y, al ser grupos reducidos, nunca vas a perder el ritmo de la clase.

¿Mañana o tarde? Elige el horario de tus clases